Capacitación Serviu Tarapacá

Calles Tarapacá y Vivar

Iquique

8 Abril 2019

El pasado miércoles 27 de marzo estuvimos capacitando al Serviu de Tarapacá para la correcta instalación de los paneles podotáctiles de guía y alerta que se implementarán en las calles Tarapacá y Vivar en Iquique.

Gracias al éxito del proyecto Iquique Ciudad Inclusiva de las calles O´Higgins y Bulnes, el Serviu decidió continuar esta tecnología en las calles Vivar y Tarapacá, completando un circuito podotáctil de 18 kilómetros.

El proyecto considera la renovación de las veredas de estas dos calles con la última tecnología en paneles podotáctiles de guía y alerta para hormigón fresco reemplazables. Estos paneles se embeben en el hormigón durante su proceso de fraguado, y tienen varias ventajas:

- Fácil y rápida instalación.

- Resistentes al alto tránsito: paneles de polímero reforzado con fibra de vidrio.

- Antivandálicos: gracias a sus tornillos de seguridad torx y aletas laterales en panel direccional.

- Antocorrosivos: sujetadores de nylon resistentes a la corrosión.

- Altamente detectables: textura en sobre relieve y color contrastante que ayuda a las personas con baja visión o ciegas. 

- Cumplen con la norma americana ADA para personas con discapacidad.

- Diseño innovador que permite que sean reemplazados en minutos.

Los paneles son de la marca Armor-Tile de Andesflooring, contáctanos para asesorate en relación al uso de este producto y sus características. También puedes visitar nuestra página para mayor información.

Tags
#AccesibilidadUniversal
#DiseñoUniversal
#PanelesPodotáctiles
#Armor-Tile Chile
#Podotáctil
#Iquique Ciudad Inclusiva
#Placa Alerta Podotáctil