A días del Eclipse, el MIM inaugura su nueva "Plaza Solar" inclusiva.

20  Junio 2019
Noticias Relacionadas

El pasado 20 de Junio, la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguró la primera Plaza Solar del país ubicada en el Museo Interactivo Mirador (MIM). En esta plaza se implementaron los paneles podotáctiles AccessTile de Andesflooring, como parte de su diseño inclusivo, con materiales táctiles que permiten que sea explorada con otros sentidos distintos a la visión. 

La Plaza Solar contiene cinco estaciones, entre ellas un modelo táctil de la Luna, que permite explorar con la visión y el tacto diferentes estructuras presentes en su superficie lunar y conocer los cráteres de impacto que la cubren.

Las gráficas informativas que acompañan la exhibición, también están disponibles en sistema braille.

“Hay formas de escuchar los astros y el universo, hoy la astronomía se basa más en sonidos que en imágenes y con el uso de la tecnología es una manera de acercar la astronomía y el conocimiento del universo para las personas con discapacidad visual”, destacó la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas.

El MIM gratuito el día del eclipse solar

Durante el martes 2 de julio, día del eclipse solar total, el MIM abrirá sus puertas en forma gratuita, tendrá actividades especiales y talleres para conocer más sobre este fenómeno astronómico y durante esa jornada, regalará lentes certificados a los primeros 2000 visitantes.

“El eclipse solar que pronto presenciaremos en nuestro país representan una gran oportunidad para acercar la ciencia a la ciudadanía, y eso es parte fundamental de nuestra tarea como Gobierno. Con esta inauguración estamos invitando a todos a descubrir la astronomía de una manera lúdica e interactiva, que es el sello del MIM. Además, este 2 de julio la entrada será gratuita y habrá talleres y cursos para conocer más sobre este fenómeno astronómico”, señaló la primera dama y presidenta de la Fundación Tiempos Nuevos, Cecilia Morel.

Fuente: SENADIS

Tags
#Plaza Solar MIM
#Eclipse
#Diseño Universal
#Paneles Podotáctiles
#Access Tile