27 Marzo 2018
Noticias Relacionadas
Andesflooring provee Paneles Podotáctiles para Ciclovía Inclusiva
Una iniciativa inédita en Chile, la primera “Ciclovía inclusiva” que conectará la Avenida del Mar y la Avenida Costanera de Coquimbo sin interrupciones, en un tramo de 10,2 kilómetros.
La innovación que propone es que este circuito tendrá un ancho de 3 metros (1,5 metros en cada sentido) de manera que permita el desplazamiento no sólo de las bicicletas tradicionales, sino que también de los móviles habilitados para personas en situación de discapacidad.
Otra de las innovaciones es que se habilitará, en toda su extensión y contigua a la ciclovía, una huella podotáctil para personas con baja visión. Asimismo, incluirá otros elementos que contribuirán al acceso universal, como mobiliario urbano y bebederos de agua especialmente dispuestos para personas que se desplazan en silla de ruedas. También ellos contarán con estacionamientos especialmente acondicionados y con accesos hasta la playa.
Con el objetivo de aplicar nuevas tecnologías de Accesibilidad Universal, se eligieron paneles podotáctiles Armor-Tile de Andesflooring que cumplen con los más altos estándares de calidad y están certificados bajo la norma ADA (Americans with Disabilities Act).
Los paneles podotáctiles de alerta y guía Armor-Tile de Andesflooring sirven para configurar circuitos podotáctiles dando cumplimiento a la norma de accesibilidad universal de la OGUC-DS 50. Fabricados de un compuesto de polímero vitrificado, reforzado con fibra de vidrio, son durables, resistentes al desgaste e inclemencias climáticas.
Los paneles de alerta, conformados por una cuadrícula de domos truncados, se usan para señalar la inminencia del peligro, para lo cual su ubicación más recurrente es en el borde del cruce peatonal o antes de desniveles, escaleras y rampas. Se usan también como opciones de ruta, si está siendo usado en combinación con paneles direccionales.