Paneles de Guía

01.

Paneles de Guía

Los paneles de guías se usan para configurar rutas o senderos que puedan ser seguidos por personas ciegas o con baja visión, de modo intuitivo, libre de elementos peligrosos horizontales y verticales en el trayecto, continua, lo más recta posible y con rumbos origen-destinos entendibles, según la orientación del desplazamiento. Por lo mismo, las rutas señalizadas con paneles direccionales siempre se inician y terminan en un piso de alerta detectable.

Las barras direccionales para que sean altamente detectables tienen en su parte superior un ancho menor o, a lo sumo, igual a 3 centímetros y están separadas por unos 7,5 centímetros entre ejes. La altura de las barras debe ser de unos 5 mm sobre el nivel de piso terminado. Toda la superficie pisable, tanto de la cara superior de las barras, como de la base, cuentan con texturas antideslizantes.

Certificados bajo la Norma ADA. se pueden instalar sobre pavimentos existentes, ideales para regularizar edificios y dar cumplimiento a la nueva norma OGUC-DS50 de Accesibilidad Universal.

Armor-Tile Chile

02. Imagenes

03. Características Físicas

Resistencia a la compresión ASTM D 695 
Resistencia a la flexión ASTM D 790 
Resistencia a la tracción ASTM D 638 
Congelar / Descongelar / Calentar ASTM C1026
Coeficiente de expansión térmica ASTM D 696
Coeficiente de fricción estático ASTM C 1028
Indice de propagación de llamas ASTM E 84 
Absorción de agua ASTM D 570
Índice de desgaste abrasivo ASTM C 501 
Spray de sal ASTM B 117 
Prueba de ciclo acelerado de envejecimiento ASTM D 1037 
Resistencia química ASTM D 543
Aceleración acelerada ASTM G 155
Adhesión a Conc. (20-180 grados) ASTM C 903

05.

Tamaños

-panel de avance seguro:

305 x 305 mm

152 x 1219 mm

305 x 1219 mm

610 x 1219 mm

914 x 1219 mm

914 x 914 mm

tolerancias del 5%.

Circuitos podotáctiles.
Andenes de estaciones de transporte.
Cruces peatonales.

04. 

Usos

06. 

Colores

07.

Instalación

01. Coloque el panel en la ubicación designada y trace el perímetro con un marcador permanente delgado.
02. Usando una sierra de mano y una hoja de diamante de 3/8", ranure el concreto a 3/4" de profundidad para que se puedan insertar las aletas del panel direccional.

03. Una vez que estén ejecutadas las ranuras, verifique que las aletas se inserten fácilmente en los surcos.

04. Usando una copa de diamantes de 4" en una pulidora manual, desgaste la superficie para que quede entre 2,75-3,5 mm bajo el nivel de piso terminado.

05. Aspire y lave la superficie, inspeccione que la superficie este libre de material suelto u obstrucciones.
06. Antes de instalar los paneles inspeccione la superficie para garantizar que estén limpias, secas, sin material suelto, polvo, aceites, grasa, selladores. El concreto debe estar completamente curado por un mínimo de 30 días antes de la instalación con adhesivo.

06. Limpie la superficie de concreto y la parte posterior del panel con acetona.

07. Aplique el adhesivo en forma de "S"  y en ambos bordes.

08. Establezca el panel en su posición. De pie, con ambos pies aplicando presión, taladre un agujero recto a una profundidad de 3½" usando una broca de 1/4". Taladre a través del panel sin la opción de percutor hasta que el panel haya sido perforado, luego con la opción de percutor para perforar en el hormigón. Mantenga la presión del pie en ambos lados del agujero durante la perforación impidiendo que el polvo del hormigón acumulando entre bajo el panel.

09. Al instalar ubicaciones de sujetadores no estándar en paneles cortados, taladre el panel solo por # 10 y use una avellanadora  de 1/2 o 5/8 para avellanar ligeramente el agujero para aceptar la cabeza del anclaje Tek.

10. Inmediatamente después de perforar cada hoyo, antes de pasar a
el siguiente, y mientras sigue aplicando presión con el pie, fije mecánicamente los paneles al sustrato de hormigón usando
un mazo de plástico duro para sujetadores. Asegúrese de que el sujetador se haya colocado por completo a la profundidad en el domo, recto y al ras en la parte superior de la barra.

11. Todas los sujetadores siguientes se establecen siguiendo los mismos procedimientos que se describen.

Entre paneles se debe dejar un espacio de 2mm para absorber las dilataciones y contracciones. Nota: Las baldosas instaladas sobre la junta de expansión DEBEN ser cortadas y selladas para permitir que la placa se mueva de acuerdo con las condiciones ambientales que crean la expansión / contracción.

12. Después de la instalación de los sujetadores, el polvo de concreto debe ser aspirado, barrido o soplado lejos de la superficie del panel. Usando acetona en un trapo, limpie el concreto alrededor del perímetro del panel
para asegurar una superficie limpia y seca para recibir el sellador perimetral.

13. Aplique sellador en el perímetro de los paneles y entre paneles.

14. Limpie los paneles de acuerdo a instrucciones del fabricante.