Pontificia Universidad Católica instala paneles podotáctiles AccessTile de Andesflooring

15 Febrero 2019

La Pontificia Universidad Católica de Chile, en su constante preocupación por brindar una educación de excelencia e inclusiva a sus estudiantes, donde todos puedan acceder a las instalaciones, incorpora botones de acero inoxidable y paneles podotáctiles AccessTile en sus campus Casa Central y San Joaquín.

Una educación inclusiva es  comprendida como un proceso que busca responder a la diversidad y necesidades de todos y todas, asegurando la participación en el aprendizaje, la cultura y comunidades.

Para ello es imprescindible eliminar las barreras arquitectónicas, permitiendo que todos los estudiantes puedan acceder, permanecer y egresar en los establecimientos educacionales. 

La función de los paneles y botones de alerta podotáctiles, es indicar la inminencia de peligro a las personas con baja visión o ciegas mediante texturas en el piso.

 

Los paneles de alerta instalados en este proyecto son de polímero reforzado con fibra de vidrio, de la marca AccessTile de Andesflooring.

 

Estos paneles presentan varias ventajas:

  • Se pegan y anclan directamente sobre pavimentos existentes, sin necesidad de romper. Tienen 5mm de espesor y un borde biselado para evitar tropiezos.

  • Vienen en varios formatos (60cmx90cm, 60cmx120cm, 60cmx150cm) y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades del proyecto.

  • Están certificados por la norma americana para personas con discapacidad ADA y en Chile dan cumplimiento al Decreto Supremo DS Nº 50 del MINVU y Ordenanza General de Urbanismo y Construccion (OGUC).

  • La fibra de vidrio los hace altamente resistentes al desgaste, tránsito pesado, a la compresión, flexión, tracción, son estables a los rayos UV, de uso interior y exterior.

  • Vienen en varios colores.

  • Cada panel incluye su pegamento y tarugos de fijación.

Para mayor información de este producto, descarga el catálogo en el siguiente link o visita nuestra página.

Tags
#AccesibilidadUniversal
#DiseñoUniversal
#PanelesPodotáctiles
#AccessTile Chile
#Podotáctil
#EducaciónInclusiva
#Placa Alerta Podotáctil