Paneles Podotáctiles en Alto Las Condes
20 Febrero 2019
El exclusivo centro comercial Alto Las Condes instala paneles podotáctiles AccessTile de Andesflooring en las escaleras que son parte de su Ruta Accesible.
La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones define como Ruta accesible "la parte de una vereda o de una circulación peatonal, de ancho continuo, apta para cualquier persona, con pavimento estable, sin elementos sueltos, de superficie homogénea, antideslizante en seco y en mojado, libre de obstáculos, gradas o cualquier barrera que dificulte el desplazamiento y percepción de su recorrido."
En su Artículo 4.1.7. establece que "todo edificio de uso público y todo aquel que sin importar su carga de ocupación, preste un servicio a la comunidad, así como las edificaciones colectivas, deberán ser accesibles y utilizables en forma autovalente y sin dificultad por personas con discapacidad, especialmente por aquellas con movilidad reducida."
Como parte de los requisitos mínimos se "deberá contemplar una ruta accesible, que conecte el espacio público con todos los accesos del edificio, las unidades o recintos de uso público o que contemplen atención de público, las vías de evacuación, los servicios higiénicos, los estacionamientos para personas con discapacidad, y ascensores que sean parte de esta ruta.
La superficie de piso que enfrenta a las escaleras deberá tener una franja de pavimento con contraste cromático y una textura distinta, o podotáctil, de a lo menos 0,60 m de ancho, que señale su presencia a las personas con baja visión o con discapacidad visual."
Los paneles de alerta implementados en este proyecto son de polímero reforzado con fibra de vidrio, de la marca AccessTile de Andesflooring.
Las placas o paneles de Alerta se usan para señalar la inminencia de peligro. Están conformados por un cuadriculado de domos truncados. Además, en la cara superior incluyen texturas antideslizantes.
Estos paneles presentan varias ventajas:
-
Se pegan y anclan directamente sobre pavimentos existentes, sin necesidad de romper. Tienen 5mm de espesor y un borde biselado para evitar tropiezos.
-
Vienen en varios formatos (60cmx90cm, 60cmx120cm, 60cmx150cm) y se pueden adaptar fácilmente a las necesidades del proyecto.
-
Están certificados por la norma americana para personas con discapacidad ADA y en Chile dan cumplimiento al Decreto Supremo DS Nº 50 del MINVU y Ordenanza General de Urbanismo y Construccion (OGUC).
-
La fibra de vidrio los hace altamente resistentes al desgaste, tránsito pesado, a la compresión, flexión, tracción, son estables a los rayos UV, de uso interior y exterior.
-
Vienen en varios colores.
-
Cada panel incluye su pegamento y tarugos de fijación.
Para mayor información de este producto, descarga el catálogo en el siguiente link o visita nuestra página.