Calles Tarapacá y Vivar se suman a los proyectos urbanos que contarán con la ùltima tecnologìa en paneles podotàctiles Armor-Tile de Andesflooring

5 Enero 2019
Noticias Relacionadas

El Serviu Tarapacá, intervendrá aceras y soleras con los más altos estándares constructivos, dotándolas de accesibilidad universal y mobiliario inclusivo similar al del par vial O’Higgins-Bulnes.

La iniciativa incluye la conservación de aceras en hormigón y renovación de soleras. Se aplicarán criterios de accesibilidad en esquinas, instalación de placas táctiles de alerta y direccionales, reubicación de interferencias como cámaras, postes o grifos. Se reubicarán semáforos e instalarán dispositivos APS, similares a los que se ubican a lo largo de O’Higgins y Bulnes, además de mobiliario inclusivo, se intervendrán de manera integral ambas arterias.

Serán intervenidos 890 metros lineales de calle Tarapacá, desde Patricio Lynch hasta Aníbal Pinto y 1.990 metros de Vivar, desde Esmeralda a Orella, lo que mejorarán la calidad de vida de los iquiqueños, construyendo ciudades más amables e integradas.

Los paneles podotáctiles de alerta que se usarán en este proyecto son de la marca Armor-Tile de Andesflooring, de 60x60cm, color Amarillo Federal, embutidos en hormigón fresco y reemplazables.

Los paneles podotáctiles direccionales son Armor-Tile de Andesflooring, de 15x120cm, color Amarillo Federal, embutidos en hormigón fresco y reemplazables.

Ambos son de polímero reforzado con fibra de vidrio, antideslizantes, de uso interior y exterior, de fácil y rápida instalación, reemplazables, estables a los rayos UV, resistentes al desgaste,  al tránsito pesado, livianos, de bajo costo de traslado y altamente detectables.

Tags
#AccesibilidadUniversal
#DiseñoUniversal
#PanelesPodotáctiles
#Armor-Tile Chile
#IquiqueCiudadInclusiva